Opinión: La Argentina malcriada

Billete de 10 pesos argentinos, aproximadamente U$s 0,75¿Para cuando un presidente honesto, sencillo y estadista en Argentina? 

Cuando la mayoría de los argentinos sean honestos y sencillos.

Cuando se reconozca de una buena vez que Perón no fue lo que muchos creen que fue, cuando reconozcamos públicamente que la Argentina dio asilo a cientos de nazis quienes venían de exterminar a millones de judios, cuando nos demos cuenta que la Argentina nunca fue lo que creimos que era, cuando dejemos de creer que ser "piola" es lo mismo que ser inteligente, cuando lo que expresa el famoso tango Cambalache deje de ser realidad en Argentina podemos empezar a cambiar. ¿Cuál es el único error? no aprender de los errores, pero para aprender de ellos, hay que RECONOCERLOS. Siempre se puede!

El peor karma de la Argentina es haber sido un país rico "por naturaleza". Hemos sido o mas bien, somos, como un niño malcriado e hijo de padres ricos, que no ha aprendido a valorar la dignidad del trabajo, el respeto por los otros, por la diversidad, la disciplina y las reglas básicas de convivencia.

Todavía me acuerdo cuando me llevaban al cine de chico y los adultos iban por "las entradas buenas". Todo esto tiene relación directa con algo que hemos minimizado históricamente y que los argentinos conocemos muy bien desde hace mucho tiempo, la famosa "coima", que es como un cancer que nos tiene desahuciados.

Lamentablemente creo que el único camino es el largo camino, cada uno y cada quien cuestionando y reconociendo una herencia cultural que nos ha pegado en contra y que es hora de cambiar...empezando por casa.


German Engineering Jobs
Write a comment ...
Post comment
Cancel