Música: Julio & Agosto en La Trastienda

style="float: right; margin-bottom: 10px; font-weight: 600;"Sat 8th Nov, 2014

 

 

 

 

El vals bien podría ser ese baile elegante por el que todos pasamos alguna vez, al menos una, en alguna fiesta oficiando o bien de anfitriones o mejor aún de invitados.Esperamos nuestro turno para sacar a la novia o nos agarramos con suavidad del padrino y whisky para la foto. Susurramos algo al oído para hacer del ridículo un momento más llevadero, y nos preocupamos sobremanera por no enredarnos los pies. No es que nos resulte propio, pero tenemos con el vals ese vínculo primitivo que se tiene con las cosas que nos acompañan desde siempre, y nos da soporte en el camino de lo social y más aún, de la celebración festiva y compartida.

 

Promediando el concierto, el primero que encuentra a Julio & Agosto como únicos protagonistas sobre las tablas de La Trastienda, una canción cuyo título, Vals, responde al anacrónico baile, y cuya casa es el primer disco, resume la esencia 

que arrastran desde entonces. Y la fiesta que proponen continúa maravillosamente.

Quizás en ese camino de melodías que van dibujando en el aire haya algo de la elegancia del vals. Porque el contrabajo tiene esa impronta en su tamaño colosal, porque el cuarteto de cuerdas invitado la tiene también. Porque una banda 

donde hay trombón y violines tiene que ser una banda elegante en ese punto. Y en ese mismo camino de fervor musical hay músico-amigos que suben y bajan a escena. Y esa energía de colega hecha banjo, hecha voces, hecha cuerdas se va amalgamando y todo se transforma en la fiesta perfecta. Pero ellos siempre tan frescos, tan precisos y sinvergüenzas.

 

 

 

Para no perder las buenas costumbres, la banda entera abandona el escenario y en esa "hippeada hermosa" vuelta ritual hacen estallar la distancia absurda entre público y artista y caminan entre la audiencia camino de vuelta al camarín al ritmo de Del Viso ¿vals popular? ¿ganas de divertirse y cantar? Algo mucho más sencillo: La casa bien, las cosas bien, tirando siempre... laralalalalaaaá!


Write a comment ...
Post comment
Cancel