Emprendedores: Restaurante Obi Bar de Lucio Farías

style="float: right; margin-bottom: 10px; font-weight: 600;"Fri 14th Nov, 2014

Obi Bar es el precursor de los noodles, se instaló hace 3 años en Buenos Aires. El Chef Lucio Farías, su autor, también fue de los primeros en la escena del sushi de la Argentina, cuando la comida japonesa sólo se encontraba en las calles México o Venezuela.


Sin tener el dato del restaurante es difícil verlo, porque está arriba del túnel de Carranza, donde se unen las avenidas Cabildo y Santa Fé. La comida es simple y sana, con productos de estación que llevan a variar el menú de acuerdo a la temporada.
Decorado con la calidez y estilo de El Beso, su anterior restaurante, Obi Bar es ideal para hacer una comida privada, porque tiene un estilo bistró íntimo de pocas mesas, y el chef prepara menúes especiales variados y accesibles para esas ocasiones. Para ir en pareja, solo, o con amigos en su único horario de 19 a 24 hs.

Los Noodles (fideos saltados) y su primo el Ramen (fideos en caldo), las especialidades de Obi, son dos de las comidas principales que constituyen la cocina japonesa. Pueden ser de trigo o arroz, lo que presenta muy buenas alternativas para los "gluten free", y salen con frutos de mar, pollo o cerdo, aunque también incluyen opciones vegetarianas excelentes.

Cocinero desde muy chico, Lucio Farías empezó de ayudante en la Patagonia, más precisamente en Bariloche, y de a poco comenzó a ganar experiencia tras los hornos en Buenos Aires. Fértil aprendiz del Gato Dumas en Carpaccio, marcó un estilo y una tendencia al comandar la cocina de Báez, el restaurante pionero de Las Cañitas. Impuso su impronta en Morizono y actualizó la cocina del Hotel Correntoso en Villa La Angostura para su reinauguración, Farías tiene un estilo de cocina muy personal.
La base es oriental con una simpleza sofisticada. La forma en que usa el arroz yamaní, las combinaciones de ensaladas y la preparación de los pescados, salen totalmente de lo convencional. La carta combina calidad con precios muy razonables.

Hay Gyozas, de vegetales, pollo o langostinos; Kari Ague, que es un crocante de vegetales y pescado con chili dulce; Teppan Yaki de polllo con hongos y vegetales; la mágnifica Brótola con costra de miso; o el Chicken Cha Han que lleva arroz yamaní con pollo, huevo y vegetales.


Aún así, para muchos el highlight son los noodles. Yaki Udon, fideos salteados con panceta y pollo, rúcula, champiñones, cilantro y tomates cherry, Fideos de arroz con ternerita y vegetales de estación y Obi Ramen, con pollo asado, hongos y vegetales salteados.


Pavlova, mousse de chocolate o arroz con leche y coco son el cierre para esta cita.
Una carta de vinos breve pero bien seleccionada, y acompaña la música cuidadosamente elegida por el propio Chef, que sabe sorprender.

OBI Bar
Santa Fe 5259, Capital Federal.
Reservas al 4777 8279
Abierto de lunes a sábado por la noche.
19 a 24 hs.


Write a comment ...
Post comment
Cancel