Alemania necesita ingenieros

Las perspectivas del mercado laboral hacen de Alemania un lugar muy atractivo. En la actualidad, la inmigración a Alemania sigue incrementándose. Para determinados sectores es de especial importante reclutar a personas que posean una cualificación profesional específica. Sobre todo en las profesiones del sector de la salud, la ingeniería, las IT, así como también en muchas otras profesiones de tipo técnico-industrial, las oportunidades que ofrece el mercado laboral alemán siguen aumentando.

Alemania es un país muy atractivo para profesionales recibidos en el campo de la ingeniería, una de las carreras más solicitadas por las empresas alemanas. Para quienes posean dominio del idioma alemán o del inglés y quieran desarrollar su carrera en Alemania, es un momento ideal para buscar una oportunidad laboral.
Las carreras relacionadas a la Ingeniería: Industrial, Electrónica, Sistemas IT, Ingeniería Civil, tienen una demanda no satisfecha que busca a las mentes más capacitadas para trabajar en las grandes empresas que producen y exportan a todo el mundo.

Algunas ciudades en Alemania resultan especialmente atractivas para personas de otros países. Las grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, Múnich, Colonia y Fráncfort resultan más interesantes para quienes buscan un nuevo horizonte laboral.

Casi 11 millones de personas de la población total de Alemania, han nacido en otro lugar. Eso hace inmigrante a la octava parte de la población del país. Si nos ceñimos a la población activa, el porcentaje es todavía mayor, ya que uno de cada siete, no es originario de Alemania. En suma, cada quinto habitante proviene de un entorno vinculado a la inmigración.

También en muchas otras ciudades del oeste y del sur de Alemania el porcentaje de inmigrantes es bastante alto. En los estados federados de Alemania oriental, sin embargo, viven relativamente pocas personas en edad laboral activa que tengan orígenes extranjeros.

Hoy los inmigrantes ocupan todo tipo de puestos imaginables dentro de la industria alemana: en el sector de servicios, incluso en la administración o en los medios de comunicación; desde simples empleados hasta directivos de alto nivel. Además son frecuentemente muy emprendedores, por lo que el número de empresas independientes, creadas por extranjeros aumenta de forma continua. Más de 700.000 personas de origen inmigrante poseen una empresa propia, por lo que suponen un importante factor económico.

En la industria existen de hecho puestos vacantes y necesidades laborales que cubrir, que están abiertas a quienes quieran establecerse en Alemania. Las regiones con mayor concentración de ingenieros son:
o Baden-Wurtemberg
o Baviera
o Renania del Norte
o Hamburgo

Justamente en el estado federado de Baden-Wurtemberg dentro del marco del ?proyecto con un sistema de puntuación dirigido a profesionales extranjeros cualificados? (PUMA) una limitada cantidad de personas profesionalmente cualificadas provenientes de países no pertenecientes a la Unión Europea podrán tener acesso al mercado laboral alemán. El proyecto está delimitado únicamente al estado federado Baden-Wurtemberg.
Por el momento, el proyecto piloto PUMA, que comenzó en octubre 2016, está fijado a un periodo de tres años y la cantidad de profesionales extranjeros está limitada a 1000 participantes por año, 3000 en total.


Ingresos altos
Muchos de los miembros de las juntas directivas y de los directores generales de empresas productoras de Alemania son ingenieros. Estas brillantes perspectivas también repercuten en el salario. Los nuevos profesionales recién contratados que posean una titulación técnica superior, por ejemplo con la especialidad técnica de construcción o electrotécnica, perciben unos ingresos anuales medios de entre 36.000 y 45.000 euros. Con el paso de los años, los ingresos siguen incrementando, de forma que transcurridos diez años en un empleo, los salarios pueden situarse entre los 50.000 y los 64.000 euros. En algunas especialidades y siendo poseedores de un título universitario, la media de ingresos incluso sobrepasa los 70.000 euros.

Para emplear en Alemania la denominación profesional "ingeniero/ingeniera" o "ingeniero asesor/ingeniera asesora", se debe solicitar la convalidación de la titulación profesional extranjera con el título alemán correspondiente.

En Alemania, la documentación necesaria para solicitar un puesto de trabajo está compuesta habitualmente por una carta de presentación y el currículum vitae.
Muchas solicitudes, especialmente en las empresas de gran tamaño, se realizan a través de formularios online. Si envías la solicitud por e-mail, es aconsejable integrar toda la documentación en un solo documento PDF.

Si deseas aplicar a un trabajo de Ingeniería en Alemania envía un mail a recruitment@themunicheye.com 




Write a comment ...
Post comment
Cancel

Huerta urbana: en busca de la auto sustentabilidad

Calendario de siembra según la luna
La principal idea al iniciar una huerta es, con el tiempo, ir logrando la auto sustentabilidad de la misma abasteciéndonos cada vez más. Aprender a...

Historias que inspiran: El hombre que unió dos continentes nadando

Agustín Barletti realizó la hazaña de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar uniendo Europa con África
Agustín Barletti es quien nos inspira esta vez, su historia es simple, pero a su vez muy bella ya que nos demuestra como el hombre en función de cómo...

Japón suspende la caza de ballenas

Barco factoría dedicado a la caza de ballenas en los mares australes
Japón acatará el fallo de la Corte de La Haya y suspende la caza de ballenas en la temporada estival del océano Atlántico Sur. Por primera vez en más...

Historias que inspiran

Coach Jack Lengyel Marshall University
Corría el mes de Noviembre de 1970 y un accidente aéreo en West Virginia (EE.UU.) deja sin vida a todos los pasajeros y tripulantes del fatídico vuelo...

El colectivo: una creación porteña

Primeros colectivos porteños

El 24 de septiembre de 1928 tiene lugar en Buenos Aires el primer viaje en colectivo, que partía desde Primera Junta, paraba en Plaza Flores y...

Continua el deshielo en el Ártico y en el mar Antártico

El Ártico perdió 5 millones de km2 de superficie helada este año
Con cinco millones de kilómetros cuadrados de superficie helada este año, el Ártico sigue la tendencia de perder hielo en el verano boreal europeo,...

Historias que inspiran

EL recordado Enrique Casares,hábil jugador de rugby del SIC y excelente golfista que falleció en la explosión

Invierno de 1986, más precisamente 11 de Julio de 1986. Noche muy fría no apta para ser aprovechada para hacer un asado en la parrilla ubicada en el...

Advertise with The Munich Eye
Public Service Advertisements
Shades of Love
Advertisements
Spanish Finca for rent Web Site Optimisation
Newspaper sudoku